Municipio

PERMISOS DE OCUPACIÓN
¿EN QUE CONSISTE?
Consiste en solicitar a Ingeniería Municipal el Permiso para llevar a cabo la construcción, o re-estructuración de su bien.
REQUISITOS

  1. Llenar el formulario para la solicitud del Permiso de Construcción en formato de Ingeniería Municipal, firmado por el propietario y el Idóneo responsable.
  2. Paz y Salvo Municipal del dueño y del Constructor.
  3. Certificado o copia del Registro Público de la propiedad, Contrato de compra-venta o Constancia de Derecho Posesorio.
  4. Permiso de sanidad ( Centro de Salud más cercano)
  5. Planos aprobados.
  6. Copia de Cédula.

DURACIÓN

  • 1 a 3 días

¿DÓNDE SE REALIZA?

  • Ingeniería Municipal

COSTOS
Depende de los metro cuadros de la construcción y de la categoría.
PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN
La persona solicita el permiso una vez cumpla con los requisitos se le puede otorgar el permiso de lo contrario se envía a la parte correspondiente para poder dar la autorización.

DISTRITO DE ALANJE: Es uno de los trece distritos que conforman la provincia de Chiriquí (Panamá). Fue fundado en el año 1591 por los españoles integrantes de la expedición de Gaspar Espinosa, lugarteniente de Pedrarias en su ruta hacia Nicaragua. Este distrito cuenta con nueve corregimientos y una población estimada de 16,508 habitantes (censo del 2010).

POBLACIÓN POR CORREGIMIENTO

ALANJE CABECERA: es un corregimiento o ciudad cabecera del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La ciudad tiene 2.406 habitantes (censo del2010).​ Se encuentra en la orilla del Río Chico, a unos 20 km de David.

CANTA GALLO: es un corregimiento del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, Panamá. Fue creado a través de la Ley 41 del 30 de abril de 2003. La localidad tiene 577 habitantes (2010).Población. Se ubica en el centro del distrito de Alanje, limita al norte con el corregimiento de El Tejar, al sur con la bahía de Charco Azul, al este con los corregimientos de Alanje y Palo Grande; y al oeste con el corregimiento de Santo Tomás.

DIVALÁ: es un corregimiento de los más antiguos del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 3.457 habitantes (2010)

EL TEJAR: es un corregimiento del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1.961 habitantes (2010).

GUARUMAL: es un corregimiento del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. Está ubicada en la zona norte del golfo de Chiriquí. La localidad tiene 2.418 habitantes (2010), este corregimiento cuenta con áreas turísticas como playa la BARQUETA.

PALO GRANDE: es un corregimiento del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 578 habitantes (2010).

QUERÉVALO: es un corregimiento del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. Está ubicada a ambos márgenes del río Chico o Piedra. La localidad tiene 1.751 habitantes (2010).

SANTO TOMÁS: es un corregimiento del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, República de Panamá. La localidad tiene 1.259 habitantes (2010).

NUEVO MÉXICO: es un corregimiento o pueblo del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, Panamá. Fue creado a través de la Ley 41 del 30 de abril de 2003. La localidad tiene 2.101 habitantes (2010). Para antes de su creación, (2003) su territorio pertenecía al pueblo de Divalá. Es el corregimiento más occidental del distrito de Alanje, limita al norte con los corregimientos de Aserrío de Gariché y Santo Domingo (distrito de Bugaba), al sur y al oeste con el corregimiento de Baco (distrito de Barú) y al este con el corregimiento de Divalá.

LA ECONOMÍA DEL DISTRITO DE ALANJE

Las actividades económicas del Distrito de Alanje se centra en el

  • Sector agropecuario (agricultura, ganadería, caza, pesca y artesania) y en el
  • Sector de servicio (Hoteles, restaurantes, comercio).
  • También cuenta con un rubro turístico entre ellos encontramos el Santuario Santiago Apóstol ubicado en el corazón de la cabecera de nuestro Distrito, el mismo es visitado por miles de feligreses para las fechas de semana Santa con el propósito de conmemorar al Santo Cristo de Alanje, ademas de ello en el Corregimiento de Guarumal encontramos playa la Barqueta siendo este el lugar turístico de más importancia en nuestro Distrito, también cuenta con playa Estero Rico en el Corregimiento de Santo Tomás sobresaliente por el majestuoso Estero donde se divierten grandes y chicos disfrutando de estas aguas frescas y en paseo de pequeñas lanchitas,
  • Sector Industria, dado que hay comercios tales como: Ingenio Cadasa dedicado a la industria de Azúcar la Doradita, empresa Carta Vieja, Constructora Prettel,
  • Ademas existe rubros de extracción de arena por las cooperativas de paleros del Distrito,
  • Entre muchas otras actividades importantes que caracterizan a nuestra madre tierra.

https://alanje.municipios.gob.pa/municipio.php?page=362&idm=56

El Distrito de Alanje está ubicado en la provincia de Chiriquí, República de Panamá,

Distancia de David A Alánje

Distancia en Auto: en Coche y Autobús: 24,1 Km (15 Mi)

Duración Viaje: 25 minutos

Velocidad: 57.6km (35.8mi) /H

cuenta con diversos restaurantes como lo son:

Restaurante La Abigail, en Ave. Don Antonio Anguizola, Guarumal;

Restaurante Las Garzas De La Barqueta,Ave. Don Antonio Anguizola, Guarumal;
Bar Restaurante La Barqueta Bennys Place; Guarumal

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Las actividades económicas del Distrito de Alanje se centra en el sector agropecuario (agricultura, ganadería, caza y pesca) y en el sector de servicio (Hoteles, restaurantes, comercio). también cuenta con un rubro turístico entre ellos encontramos el Santuario Santiago Apóstol ubicado en el corazón de la cabecera de nuestro Distrito, el mismo es visitado por miles de feligreses para las fechas de semana Santa con el propósito de conmemorar al Santo Cristo de Alanje, ademas de ello en el Corregimiento de Guarumal encontramos playa la Barqueta siendo este el lugar turístico de más importancia en nuestro Distrito, también cuenta con playa Estero Rico en el Corregimiento de Santo Tomás sobresaliente por el majestuoso Estero donde se divierten grandes y chicos disfrutando de estas aguas frescas y en paseo de pequeñas lanchitas, Nuestro Distrito concentrado en el comercios con empresas como Ingenio Cadasa dedicado a la industria de Azúcar la Doradita, empresa Carta Vieja, Constructora Prettel, ademas de extracción de arena por las cooperativas de paleros del Distrito, entre muchas otras actividades importantes que caracterizan a nuestra madre tierra.